Logo academia católica
0%
Cargando

El 12 de Octubre es el día de la hispanidad. Hace un tiempo escribí un post explicando que fue lo que España hizo de bueno en América.

Lo vuelvo a publicar con pocos retoques, pero creo que vale la pena releerlo. Un abrazo a cada uno de ustedes. ¡Viva España y Viva la Hispanidad! Bendiciones a todos, en especial a mis hermanos hispanos.

Muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué hizo de bueno España en el continente americano de los indígenas? Esto es todo lo que hicieron:

1) Se prohibieron los sacrificios humanos. Los aztecas llegaron a ofrecer hasta 80.000 sacrificios humanos en un solo día (no POR DÍA, sino EN UN SOLO DÍA. No es que ofrecían 80.000 sacrificios diarios, pero llegaron a masacrar esa gente en un solo día), y los Incas ofrecían hasta 25.000 por año. Los aztecas y los incas hubiesen devorado a casi todas las tribus si no hubiese sido por la llegada los españoles (de hecho, en la lucha contra estos imperios, muchos indígenas oprimidos por los incas y los aztecas ayudaron a los españoles a derrotarlos)

2) Se prohibió el canibalismo.

3) Se liberó a los indígenas de imperios despóticos (como los aztecas, los incas y los mayas) que sometían muchos pueblos y los esclavizaban. Bajo el reinado de Isabel la católica, la reina declaró a los indígenas libres y con los mismos derechos que los españoles.

4) Se generó una nueva raza: el mestizo (a diferencia de la Inglaterra protestante que no se mezcló con los indígenas sino que los eliminó por completo).

5) La educación pasó a ser libre y abierta para todos por igual sin distinción de clase social, sexo o etnia. A este efecto se construyeron cientos de escuelas y universidades, talleres de oficios, etc. (en la cultura de los indígenas, la educación solo estaba reservada a una pequeña elite de poder).

6) En la época de las epidemias, pestes y enfermedades se construyeron un sin fin de hospitales de los que se encargaban mayormente los misioneros y los mismos cuidaban también a las familias de los enfermos. 7) Los trabajos debían ser pagados y remunerados (los caciques indígenas en cambio explotaban al pueblo y no les remuneraban el duro trabajo que realizaban a costa de su salud y a veces de su vida).

8) Los indígenas tenían derecho a protestar, iniciar procesos y apelaciones, contra los españoles u otros indígenas que hubieran vulnerado sus derechos (los incas, aztecas y mayas no permitían ni chistar contra las disposiciones del estado, pues cualquier protesta significaría la condena a muerte de inmediato).

9) Poco a poco los indígenas fueron convirtiéndose a la religión verdadera, entregándose voluntariamente al único Dios, Jesucristo, salvando así su alma. De ella aprendieron los conceptos como misericordia, solidaridad y caridad.

10) No podían ser procesados por el Tribunal de la Inquisición, por tratarse de neófitos en la religión. Yo simplemente agregaría que desde México hasta Argentina hay poblaciones mestizas al 100%, y también hay miles de poblaciones 100% indígenas. En cambio en América del Norte, los protestantes anglicanos eliminaron la raza indígena. Los indígenas en América del Norte eran 10 millones, y los anglicanos los redujeron a 200.000.

Hoy en día solo quedan unos pocos en las reservas, y ni siquiera tienen el 100% de sangre india. Lo mismo podemos decir que si los cruzados no hubieran frenado a los musulmanes en las batallas de Lepanto y Viena, Europa hoy en día sería musulmana y también América.

Si el imperio Otomano hubiese tomado Europa, América no hubiese sido tomada por los ingleses, españoles y portugueses. No, América hubiese sido tomada por los musulmanes. Eso quiere decir que los cruzados salvaron a Europa de la invasión musulmana, y también a América. Si América y Europa fuesen musulmanas, no existirían ni las feministas, ni los lobbies LGBT, ni los ecologistas, ni ninguno de esos grupos woke que solamente pueden sobrevivir gracias a la «tolerancia cristiana» (entiéndase la ironía con la palabra usada).

Dicho todo esto, yo no me avergüenzo de la Iglesia Católica ni de España. Todo lo contrario, es un orgullo ser católico y es un orgullo tener a España como nuestra madre patria (aún cuando hoy en día esté manejada por socialistas, que esperemos que no duren por mucho tiempo). Recomiendo los dos libros de Cristian Iturralde que se llaman «1492» (son dos tomos). Esto que expliqué hoy está en la página 196 del segundo tomo. Vale la pena leerlos ya que desenmascaran varias leyendas negras en torno a España y la conquista de América.

Muchas bendiciones para todos.